atletico madrid benjamin pase

Foto: escuelacarabanchel.com

La importancia del pase en categoría Benjamín.

Entendiendo el pase como aquella acción que consiste en enviar el balón a un compañero, el trabajo del mismo en categoría benjamín es continuo y se trabaja de manera transversal en todos los ejercicios que se realizan a lo largo de la temporada, pero para su perfeccionamiento técnico y táctico realizamos una sesión, con el objetivo de transmitir a los jugadores la importancia que tiene una acción tan presente en el fútbol.

El entrenamiento lo dividiremos en tres partes, calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, y a su vez, la parte principal que es aquella que vamos a desarrollar en esta sesión la dividimos en tres ejercicios que iremos aumentando en dificultad y exigencia.

A diferencia con otras categorías, en esta edad dejamos que el niño descubra con que superficie del pie se encuentra mas cómodo en cada situación del juego para efectuar el pase, dejamos que ellos mismos descubran como tienen que hacerlo, guiándoles de manera muy sutil con pequeñas correcciones, consejos o pistas. Por ejemplo: Prueba de esta manera, inténtalo con la otra pierna a ver si estas mas cómodo, descubre otra parte del pie con la que también puedas golpear en esta situación…

No solo le damos importancia al golpeo en si, sino que intentamos que descubra cuando debe utilizar un golpeo u otro, cuando una pierna u otra, la fuerza que debe ejercer o la dirección del pase en función de la pierna dominante del compañero o la acción que debe realizar el compañero después de recibir el pase.

No incidimos de manera especial en nada, solamente animamos al jugadores a que pruebe una y otra vez,e intentamos que practique en multitud de situaciones diferentes, no únicamente en frente de su compañero. E intentamos que los ejercicios para la mejora del pase, tengan una frecuencia muy alta de repeticiones. De manera muy especial, quiero recalcar la importancia del trabajo con ambas piernas!!!

Metodológicamente utilizamos tres tipos de ejercicios para conseguirlo:

  • Técnicas colectivas: (Tarea sin oposición) IMPORTANTE IR AUMENTANDO LA VELOCIDAD DEL EJERCICIO.
  • Rondo: QUEREMOS QUE EL JUGADOR DECIDA EN PASE Y LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN EN FUNCIÓN DE LA DIFICULTAD QUE LE PONE EL RIVAL (tarea con mínima oposición, 4-1 o 5-2) el que roba solo interviene tapando lineas de pase, no ejecuta entradas al poseedor del balón). Primero trabajo libre cada grupo y mas adelante pasamos a competir entre grupos, puntuamos el robo de balón para aumentar la intensidad y el nivel de dificultad).
  • Juegos de posesión: (LO MAS PARECIDO AL JUEGO REAL)

 

EJERCICIOS PARA TRABAJAR Y MEJORAR EL PASE (PREMIUM)

 

  

 

Javier Pecharroman

Entrenador UEFA "Pro" | UEFA "Pro" Licence Coach

Registro Gratuito



Registrar con Facebook

Identifícate




Iniciar con Facebook