quique setien las palmas

Quique Setién apuesta por un fútbol combinativo, defendiendo con el balón, defensa adelantada, pressing y desgaste físico del contrario.

Tras la destitución de Paco Herrera en Las Palmas en la temporada 2015-16 por los malos resultados cosechados, Quique Setién fué quien lo relevó apostando por un fútbol combinativo dónde "el pelotazo" no es una forma de juego sino sólo una alternativa más. Así mismo, defender teniendo el balón y conseguir que el otro equipo tenga un mayor desgaste físico, son otros de los pilares del estilo de juego de Quique Setién, el cual tiene ciertas similitudes al del Barça.

Cogió el equipo en descenso, y tras el paso de las jornadas dejó al equipo en la 11ª posición, dejando un colchón de puntos considerable con respecto a la zona de descenso, además de haciendo un fútbol atractivo para el espectador.

Empezaba la temporada 2016-17 con optimismo tras los fichajes de Helder Lopes, Michel, Mateo García, Livaja y sobre todo el fichaje 'random' del verano, Kevin "Prince" Boateng. El equipo ganó 2-4 contra el Valencia y 5-1 contra el Granada, 6 puntos en las 2 primeras jornadas con un gran fútbol y 9 goles a favor.

Cómo anécdota queda que Las Palmas de Setién es líder después de 38 años. Quique Setién se ha convertido en el gran protagonista de Las Palmas al haber formado un equipo competitivo que juega muy bien al fútbol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repliegue medio de Las Palmas con un 4-1-4-1 compacto y junto con una defensa adelantada y todos los jugadores teniendo claros sus movimientos:

  • Pivote: Pendiente de los movimientos de los interiores del rival.
  • Interiores: Pendientes del central que lleva el balón (evitan pases interiores).
  • Extremos: Pendiente del lateral rival. Lateral: Pendiente del extremo rival.
  • Delanteros: Coordina la presión e impide cambios de lado.

Presión alta de Las Palmas individual creando superioridad 1x1 con los jugadores teniendo claro los movimientos:

  • Delantero-Portero, Extremos-Centrales, Interiores-Pivotes.

Salida de balón desde atrás de Las Palmas, la cual siempre intenta jugar en corto con superioridad en rombo portero + central + central + pivote ante la presión de los 2 jugadores del Granada.

3-3-4 con balón de Las Palmas con superioridad en ataque 4X4 con mucho protagonismo en Las Palmas de Setién de los laterales (Boateng se cierra hacia el centro y deja de situación 1X1 al lateral), 3 jugadores cierran atrás y otros 3 en el centro con el pivote y los 2 interiores.

Juego entrelíneas de Las Palmas con mucha libertad de movimientos arriba. Viera y Vicente Gómez detrás de la 2ª línea de presión del Valencia para asociarse o dar el último pase al delantero.

David Crespo

Analizo y hablo del fútbol español. Apasionado del análisis

Registro Gratuito



Registrar con Facebook

Identifícate




Iniciar con Facebook